Essaouira – Un destino para disfrutar con caballos

CIMG4391 CIMG4396 CIMG4404

 

Hace unos años con mi mujer decidimos hacer un viaje a Marruecos dónde disfrutamos de un recorrido de unos veinte días visitando varias ciudades. Dormimos en pleno desierto de “Merzouga” después de una larga travesía a camello, pudimos contemplar el atardecer, que convierte el paisaje de las dunas en distintos tonos rojizos y dorados en medio de un silencio sepulcral, nos tumbamos bajo un cielo de estrellas que jamás habíamos visto antes, en fin, disfrutamos de un país que nos pareció maravilloso.

Me gustaría destacar entre todos los increíbles lugares donde estuvimos, una ciudad portuaria situada en la costa occidental atlántica, al norte del cabo Sim, llamada “Essaouira”. Es una ciudad con mucho encanto y mucha tradición pesquera. En el puerto se encuentran puestos de comida donde puedes comer pescado y marisco fresco que tú mismo eliges.

Una de las actividades que os quiero recomendar es hacer una ruta a caballo por las maravillosas playas vírgenes de “Essaouira”, donde atravesareis grandes dunas y disfrutareis de largas galopadas por playas desérticas a lomos de los espectaculares caballos de raza bereber, admirablemente seguros y de gran resistencia. El lugar donde podréis alquilar los caballos es el “Ranch de Diabat” situado a cinco kilómetros al sur de la ciudad, en la pequeña población de ”Diabat”.

¡Espero que lo disfrutéis!

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.

RUTAS PERSONALIZADAS POR COLLSEROLA

A través de nuestras rutas encontrarás una forma diferente de aprender a montar a caballo. Son rutas muy personalizadas ya que se hacen en grupos muy reducidos. Nos centramos en las necesidades de las personas que las contratan, consiguiendo muy buenos resultados de las expectativas marcadas.¡Y a tan solo 15 minutos de Barcelona!

No solo se trata de dar un paseo a caballo, aquí encontrarás mucho más, en las rutas a más de disfrutar de una aventura inolvidable, aprenderás todo lo necesario para poder dominar todas las situaciones que podemos encontrar en la naturaleza, descubriendo rincones del Parque Natural de Collserola que te sorprenderán.

Por otro lado si lo que quieres es hacer rutas esporádicas, o tienes un nivel avanzado y quieres disfrutar de una ruta de mayor dificultad, ¡aquí encontrarás lo que buscas!

Si estás cansado de hacer rutas convencionales, donde apenas aprendes nada, o tienes que compartir la salida con personas de niveles muy diferentes. No lo dudes, contrata una de nuestras rutas y descubre una experiencia inolvidable.

×
DOMA: PREPARACIÓN DE CABALLOS PARA RUTA

Si quieres que tu caballo sea perfecto para poder hacer rutas, con este servicio obtendrás los resultados deseados. Te ofrecemos la posibilidad de dejar en pupilaje tu caballo durante un periodo de tiempo en las instalaciones de Club Hípic Sol i Terra.

Trabajaré con él de forma exclusiva, ya que sólo domaré tu caballo en el periodo que estés con nosotros. Con paciencia y sin ningún tipo de agresividad, haremos que tu caballo aprenda poco a poco todo lo necesario para ser un buen caballo de ruta. Mezclando horas en la pista y sobretodo en el campo, conseguiremos que tu caballo adquiera la confianza necesaria para sentirse seguro y puedas disfrutar de él con plenas garantías.

Si estás interesado en obtener más información contacta con nosotros y estudiaremos tu caso. El precio del pupilaje es el estipulado para todos los clientes de la hípica. Las tarifas por domar el caballo dependerán del tiempo que necesite el animal para estar preparado.

×
HORSE EXPERIENCE: ¡VIVE LA AVENTURA!

Este servicio está pensado para jinetes con experiencia. Es un servicio muy flexible ya que únicamente lo realizamos con una persona. Si alguna vez has pensado en hacer una ruta de varios días en algún lugar de Catalunya, ¡esto es lo que estás buscando! Estudiaremos el terreno que nos propongas y diseñaremos el recorrido.

Se trata de hacer un viaje a caballo y vivir una experiencia única, el placer de descubrir nuevos parajes y acampar en plena naturaleza te transformará en un verdadero aventurero.

Para poder hacerte una idea de lo que todo esto significa te recomiendo que leas alguno de mis relatos que encontraras en la pestaña de Rutas Publicadas.

En caso que siempre hayas querido vivir algo así pero aún no estás lo suficientemente preparado. ¡No te preocupes! Mediante nuestro curso continuado adquirirás los conocimientos necesarios para poder afrontar con éxito esta aventura.

Si estás interesado en obtener más información contacta con nosotros y te haremos un presupuesto personalizado a tu ruta.

×